Visitas guiadas en Monfragüe

Visitas guiadas en Monfragüe

Visitas guiadas en Monfragüe, desde Monfragüe Landscape te ofrecemos  una experiencia única en Monfragüe, siendo la zona más exclusiva del Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Una finca privada de 2000 ha, cuyo acceso es restringido, en la cual se pueden observar enclaves únicos y ocultos para amantes de la naturaleza.

Nuestra finca cuenta con los cuatro ecosistemas principales que le dan vida y singularidad al Parque. Estas Visitas guiadas en Monfragüe te acercarán a los grandes roquedos cuarcíticos que vertebran las sierras de un maravilloso paraje, sirviendo de refugio a la mayoría de grandes rapaces del Parque Nacional.

Además podemos sentirnos parte primigenia de la zona, atravesando el profundo, denso y selvático “bosque mediterráneo”.

Aprender las adaptaciones que las especies que lo forman han adoptado durante cientos de años en estos recónditos lugares, todavía vírgenes. Donde los colores ocres de las especies caducifolias, resaltan con el verde intenso de aquellas que apuestan por aumentar la clorofila de sus hojas, para aprovechar mejor la escasa luz solar que les llega.

También se abren paso por nuestras fincas vírgenes ecosistemas fluviales que dan vida a la fauna de la zona, así como a los árboles y arbustos que subsisten ligados a los cauces y que forman los cada vez más en declive bosques de galería, reflejando en las aguas cristalinas el brillo de sus anchas hojas y siendo lugar de cría de gran diversidad de animales.

Durante las visitas guiadas en Monfragüe en estos lugares únicos y exclusivos, también disfrutará de la amplitud de cientos de hectáreas de dehesas y de conocer de primera mano la historia, cultura y los usos que vienen ligados a ella.

Siendo estos extensos bosques aclarados uno de los ecosistemas más diversos del mundo y que sólo se encuentran en este pequeño área de la Tierra. Habiendo sido objeto de estudio para científicos de todo el mundo por su singularidad y objeto de contemplación para grandes figuras del arte de la literatura y la pintura, por las historias que la acompañan y la energía que transmiten estos ricos pastos salpicados de encinas y alcornoques que han dado vida a las gentes de Monfragüe desde hace siglos.

Disfruta de nuestras visitas guiadas en Monfragüe diseñadas a tu medida por profesionales del sector medioambiental, auténticos conocedores de la cultura y el Patrimonio Natural de esta histórica comarca.

Monfragüe Landscape, Ecoturismo en fincas exclusivas en el corazón de Monfragüe.

www.monfraguelandscape.com