Quienes Somos

Quienes Somos Monfragüe Landscape

Somos una empresa especializada en ECOTURISMO y TURISMO DE NATURALEZA en el Parque Nacional de Monfragüe. Realizamos rutas en vehículo todo terreno, y caminando, en Fincas Privadas que por primera vez abren sus puertas. Nos situamos en la desconocida región oriental del Parque Nacional de Monfragüe, en Jaraicejo mostrándoles lugares tan imponentes como la Portilla del Boquerón, el Salto del Corzo desde el Mirador de la Sierra de Piatones, la Vega de Malueñez,.. Así cómo la observación de gran cantidad de rapaces, safaris de berrea, etnobotánica (usos tradicionales de las plantas), etnografía y vida tradicional en la dehesa, birding…

 

Diferentes perfiles y formación, licenciada en Ciencias ambientales y Guías de naturaleza, con un objetivo en común: la gestión sostenible y manejo de los Bosques Mediterráneos y la Dehesa para mejorar la Conservación y la Biodiversidad.

Espacios que se encuentran en un magnífico estado de conservación y sus múltiples valores naturales están intactos.

Considerando que estos valores naturales y culturales que, hasta ahora no han estado abiertos al público, pueden darse a conocer mediante un modelo de “turismo sostenible”, responsable con el medio.

Nos hemos propuesto compatibilizar los usos, actividades ecoturísticas y aprovechamientos tradicionales, con la conservación del Parque Nacional de Monfragüe.

Ofrecemos una opción ecoturística exclusiva y privilegiada para disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares del Parque Nacional de Monfragüe.

Monfragüe Landscape

Misión

Mostrar de manera responsable estos espacios naturales de gran valor paisajístico integrados en el Parque Nacional de Monfragüe y la Zona de Especial Protección Para las Aves (ZEPA) de Monfragüe y las Dehesas del Entorno y Reserva de la Biosfera.

Monfragüe Landscape

Visión

Una propuesta Ecoturística sostenible, que permite conocer fincas de propiedad privada en las que existe el compromiso de mejorar la diversidad de estos espacios gracias a la recuperación de costumbres tradicionales como el cultivo de cereales y legumbres, el manejo controlado del ganado, la apicultura, etc.

Monfragüe Landscape

Valores

A través de un profundo respeto y admiración por la naturaleza, como integrantes de estos ecosistemas queremos intervenir en la mejora de las poblaciones de flora y fauna así como en su diversidad.

Vivencias únicas

Echa un vistazo a nuestra selección de actividades ecoturísticas.