Esperando al Vencejo Cafre. Apus caffer

Esperando al Vencejo Cafre. Apus caffer

Ya estamos esperando en primavera la llegada de esta valiosa especie. Ave subsahariana y escasa en Extremadura que hace cada año migraciones de hasta de 19000 Km.

El vencejo cafre (Apus caffer), muy inteligente por su parte no gasta energía en hacer su nido, cuando llega ocupa los nidos de las golondrinas dauricas (Cecropis daurica), donde tapona la entrada de una manera muy característica, con plumas.

Adaptados al aire, son voladores natos, como  todos los vencejos, hasta tal punto que los tres primeros años no paran de volar. Los vencejos duermen, comen y se reproducen en el aire. Se han adaptado tanto al aire que sus patas se han atrofiado, de ahí su nombre Apus, que en latín significa “sin pies”.

Realmente espectacular  la vida de éstos alados, veloces, yendo a 70 Km/h abren su pico para capturar el máximo número de insectos. ¡Qué gran labor en el equilibrio de los ecosistemas tienen todas las aves insectívoras!

Monfrague Landscape.

“Vive una experiencia única en la naturaleza más salvaje de Extremadura, disfrutando de nuestras rutas en 4×4 y rutas senderistas en Fincas Exclusivas en el Corazón del Parque Nacional de Monfrague.”